Victorio & Lucchino

18 Sep

 ¿Os suenan los nombres de Modesto Lomba, Ana Locking, Iñaki y Aitor Muñoz, Miriam Ocariz? Pues son grandes diseñadores, artistas de la moda española, y me gustaría que los conocierais.

Os los iba a presentar por orden alfabético, pero lo siento, déjenme que os escriba primero de dos diseñadores que me apasionan.

Si os digo José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral a lo mejor no os dice nada, pero seguro que si os digo que son los diseñadores de VICTORIO & LUCCHINO ya es otra cosa. ¿Y es que quién no ha oído hablar de estos artistas andaluces? y más aún cuando la Duquesa de Alba los ha escogido para que diseñen su  traje de novia.

Por si no sabéis quien es quien – hasta hace unos años  yo me confundía- J. Víctor es el de los ricitos  y J. Luis  es el más alto de los dos.

Una vez hecha las presentaciones, ¿cuándo y cómo nace la unión de ambos diseñadores y la creación de V&L? Ambos coincidieron en el departamento de diseño de Disart en Sevilla. Su amor por el arte y el diseño hizo que se decidieran a independizarse y abrir su primera tienda. Y de ahí a la luna!!

Pasarela de Nueva York, Cibeles, Barcelona. Vestidos de Novia, joyas, perfumes, colecciones de hombre, mujer, trajes de gitana,… y siempre sin perder ese estilo y personalidad que les ha consagrado desde hace más de 25 años como referentes de la moda española.

Volantes, encajes, pasión, feminidad inexpugnable, fusión entre  tradición  y modernidad, artesanía y contemporaneidad.  Y es que un vestido creado por Victorio y Lucchino es inconfundible.

Victorio y Lucchino es Andalucía, tierra que llevo en las venas. Mezcla de razas, de culturas. Como dicen ellos “cruce de caminos en el que pervive el espíritu de lo que un día fue Andalucía, cuna de la convivencia entre la cultura cristiana, árabe y judía”. Bien podrían haber escogido Ceuta (incluyendo la hindú) para inspirar sus diseños, que fomenta los valores de igualdad y fraternidad entre todos sus ciudadanos.

El pasado viernes 16 de Septiembre, desfilaron en la pasarela Madrid Fashion Week, como ya hicieron en 1986, año de su debut en Cibeles, con su colección Sevilla Barroca.

Espero haberos acercado un poquito a la moda española, una moda que rebosa talento, y la que año tras año va creciendo y abriendo fronteras.

Próximo diseñador: Fernando Lemoniez.

Un saludo

Marta Millán Queijo

Algunos Premios y Méritos concedidos a V&L:

Premio Lanzadera de Oro (1988) mejor colección mujer otoño.

Premio T de Telva (1995).

Premio Elle Estilo (2003)

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2003)

Curiosidades: En la película “El Guardaespaldas”, Whitney Houston luce un vestido diseñado por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: