Fernando Lemoniez

2 Oct

     Fernando Lemoniez es sinónimo de sofisticación y seducción. Es uno de mis diseñadores favoritos y este año, un año más, vi su colección en directo en Cibeles.

En esta edición, a través de un concurso de Facebook y gracias a este magnífico diseñador, he podido ver su colección sentadita  (los otros años la he visto en el backstage). La he disfrutado, y mucho. Y no solo eso, sino que he conseguido un magnífico vestido firmado por ÉL.

Gracias.

Pero hablemos de Fernando, donostiarra  que nació en 1964.  En 1985 abrió su primera tienda en la que vendía  sus propias prendas. Seis años más tarde se unió al también gran diseñador Miguel Palacio para crear la firma Palacio&Lemoniez. Bajo esta marca desfilaron juntos durante 7 años en Cibeles, pero a partir del año 2000 Fernando crea su propia marca, Lemoniez, con un estilo que trasciende año a año y hace que Fernando Lemoniez sea considerado uno de los grandes de la moda española.

En el desfile del domingo 18 recibió grandes aplausos. Sus colecciones son elogiadas por el público femenino. ¿A qué se debe? La razón de todo este éxito es que Fernando diseña sus vestidos con el objetivo de ver guapas a las mujeres, sus musas. Las prendas de Lemoniez son de corte sencillo (a simple vista) sin embargo se esconde detrás de ellas un gran trabajo.

La colección de la próxima primavera/verano es espectacular. Doy fe.

Vestidos trompe-l´oeil, abrigos rectos, faldas por encima de la rodilla, jerséis de algodón y blusas con hombreras y mangas abullonadas (la de la foto me ha encantado).

Popelín blanco y tweeds de algodón son los materiales utilizados en sus prendas para el próximo verano.

¿Los  colores? blanco, marrón, añil y negro. Aunque lo original de esta colección P/V son los estampados de inspiración retro, grandes lazos pintados a manos a través de una técnica artesanal (obra de Nata Arambirri, diseñadora de joyas que se ha lanzado a pintar a mano los vestidos del modisto).

Éste es Fernando Lemoniez, y esta es su obra. Un gran artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: