MBFW Madrid-II

22 Feb

El domingo pasado os presenté las tendencias otoño/invierno 2012-2013 de los ocho diseñadores que presentaron colección el primer día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antigua Cibeles).

Ahora les toca el turno a otros ocho grandes creadores:

Los hermanos Muñoz, artífices de Alianto se han inspirado en Oriente (si, la mayoría han coincidido) para su colección de día. Para ello proponen estampados de dibujos japoneses, principalmente nenúfares. Cinturas marcadas, caderas estrechas, vestidos con abrigos a juego, pantalones capri. Para la noche, bienvenido los años 20. Vestidos con corte asimétrico y con cola. En cuanto a colores plantean una gama oscura: carbón, plomo, ébano, gris, negro,… con algún detalle metalizado.

Andrés Sardá celebraba su 50 aniversario y para ello muestra una colección extrema para una mujer sofisticada, elegante y muy sexy. La colección de ropa interior está basada en diversos bailes como el flamenco, el tango, los bailes latinos. Mucha transparencia, encajes, puntillas y flecos. Bodys, bragas a la cintura, románticas fajas, balconette push up. Feminidad absoluta para una noche de seducción. Por cierto, nada que envidiar a los desfiles de Victoria´s Secret.

Nota: En Carmen Marañes  (Calle Real 17-19) podéis encontrar prendas de este diseñador

Amaya Arzuaga mostraba su segunda línea, AA de Amaya Arzuaga.  Una colección cosmopolita, urbana y vanguardista. Vestidos delicados con mucho volumen, faldas en forma de campana, minivestidos en los que su falda empieza desde el pecho.  Para la noche vestidos largos con corte sirena, delicadas líneas rectas pero con escote en la espalda.

Nota: En  Flash (Delgado Serrano 6) encontraréis parte de la colección de Amaya Arzuaga.

El argentino Roberto Torretta nos enseña una colección entre la feminidad de la mujer de mediados del siglo pasado y una mujer deportiva y moderna. Print en zigzag aplicado a faldas tubo, vestidos con mangas ranglan y largo a la rodilla. Formas geométricas, mezcla de volúmenes, de texturas y colores para todas sus prendas. ¿Colores? Negro, marrón, azul, rojo y cobalto.

Juanjo Oliva y su toque british. Muestra una colección bastante abrigada: abrigos, trencas, cazadoras, boleros de pelos. Transparencias en vestidos y blusas, cremalleras en sus pantalones. Para Oliva los colores van de dos en dos, combinación de negro y azul, negro-mostaza, gris y mostaza. Como complementos bolsos a juego con los abrigos.

Ángel Schlesser diseña una colección muy ponible, en tiempo de crisis es lo que toca. Yuxtaposiciones y contrastes en sus piezas. Brillos con tejidos mate, prendas deportivas con prendas urbanas. La estrella de la pasarela el abrigo, aunque también apuesta por trajes de corte masculino con estampado Principe de Gales. Para la noche faldas largas con pailletes.

Miguel Palacio crea una colección muy femenina. Diseños que recuerdan a los años 40 con vestidos en seda y gasa. Vestidos románticos, elegantes. Palacio abandona las líneas rectas y se centra en las curvas. Tejidos: terciopelo, seda, pailletes y gasa. Colores: rosa, rojo, nude y negro.

Fernando Lemoniez nos muestra diseños minimal con cortes rectos y formas depuradas. Patrones y cortes cuidados al mínimo detalle. Una colección sobria y de estilo recto. El LBD (litle black dress) se muestra en todas sus versiones: vestidos negros con cremalleras, en forma tulipán, con cadenas doradas que ribetean su cuello- Seguro que tenéis de otras temporadas uno en vuestro fondo de armario-.

Pues visto el segundo capítulo de MBFW Madrid a esperar el siguiente!! Con diseñadores tan consagrados como Hannibal Laguna, David Delfín, Ana Locking,…y el primer desfile de joyas presentado en Cibeles de la mano de Aristocrazy.

Marta Millán Queijo

Glosario

Pantalones Capri: pantalones por encima del tobillo

Balconette: sujetador con aro y escote redondo y pronunciado

Corte sirena: vestidos o faldas que se ciñen a la altura de la cintura, cadena y piernas, para abrirse significativamente por debajo de las rodillas. Imitan la silueta de las sirenas, de ahí su nombre

Mangas ranglán: mangas que comienzan en el cuello y cubren el hombro

LBD: Vestido negro y corto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: