Protege tus ojos

22 Jul

Con estos días de tanto sol, en los que el calor es asfixiante, en los que estamos todo el día en la playa, piscina o en terracitas, con Lorenzo dándonos en la cara (a mi por ahora solo los findes :S aunque en 5 días empiezan mis vacaciones!!) Seguro que protegemos nuestra piel, nuestro pelo,… pero y nuestros ojos?

Mucha gente ignora el daño que hace el sol en los ojos y no acostumbra a usar gafas o compra gafas no homologadas por ser más baratas, pero no se están dando cuenta de lo perjudicial que esto para sus ojos.

Las gafas de sol,  además de ser unos de los accesorios de moda, son la solución a este problema.

María Valdivia, óptica de Federópticos Guerrero Ruiz, nos conciencie de la necesidad de usas gafas de sol.

Razones:

1.-Los rayos UV pueden provocar cataratas y glaucoma en los ojos, así que deberemos usar gafas homologadas que proteger los ojos de estos rayos.

2.-El uso de gafas de sol ralentiza la aparición de las molestas arrugas en los ojos, las conocidas patas de gallo. Evitaremos que aparezcan antes de tiempo.

3.- Los rayos de sol pueden causar enrojecimiento, irritación, picazón, escozor, por lo que con el uso de gafas de sol protegeremos nuestra vista.

4.- Última razón y esta la doy yo. Las gafas de sol son el complemento “it” del verano. Todas las marcas, ya sean las grandes firmas como Versace, Prada, Chanel, como las más asequibles apuestan por este accesorio. Encontrarás mil modelos de  diferentes colores de monturas y de cristales, así que ¿por qué no te haces con unas?

Consejos que nos da M.Valdivia:

1.-Compra tus gafas en ópticas.

2.-Comprueba que tus lentes hayan pasado el control de calidad

3.-Olvídate de las gafas de mercadillo, puntos de venta ambulantes y puestos no autorizados ya que llevar gafas no homologadas es peor que no llevar nada. Los cristales de las gafas de sol falsas suelen ser oscuros, esto hace que llegue menos luz al ojo y a consecuencia de ello la pupila se dilata. Los cristales de estas gafas no tienen filtros solares, es decir, casi el 100% de los rayos ultravioletas llegarán a los ojos y además al tener las pupilas dilatadas entrarán con más facilidad.

4.- Elige bien los cristales de tus gafas, además de cristales normales o graduados, el color de éstos importa ya que el color amarillo permiten un mejor contraste en los días nubosos y con niebla, el verde reduce la luz visible sin afectar la visibilidad.

5.- Lleva las gafas de sol siempre contigo, en algún momento la utilizarás.

6.- y en cuestión de moda te dejo un consejo. Fíjate también en tus rasgos y en el tamaño de tu cara, ya que si tienes la cara pequeña no te conviene comprarte gafas de sol extremadamente grandes por mucho que se lleven.

Otra cosa, si el sol es perjudicial para nuestros ojos figúrate para los más pequeños de la casa. Los ojos de los bebes/niños son más sensibles que los nuestros a los rayos ultravioletas, por lo que si nosotros debemos protegernos que decir de ellos. En verano ponle gafas de sol o gorritos para evitar que los rayos le den directamente en los ojos.


os dejo varias fotos de las gafas más it de la temporada estival!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: